Access

 Access

Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en las ediciones profesionales de la Suite Microsoft Office, es el sucesor de Embedded Basic.


Historia

Access nace en 1972 como la primera base de datos relacional de "escritorio", diseñada para el ambiente Windows. A través de sucesivas versiones se han ido introduciendo nuevas tecnologías y mejoras que han cambiado la manera tradicional en que los usuarios entendían y utilizaban las bases de datos.


Ventajas

Facilidad para integrar

Las bases de datos access funcionan muy bien con muchos de los programas para desarrollo de Software basado en Windows.

NET-Amigable

Son también una buena opción para los usuarios que tengan la intención de desarrollar Software utilizando NET.

Fácil de instalar y usar

Para crear bases de datos access basta con instalar Microsoft Access,

Soporte multi-usuario

La versión 2016 de MS Access permite hasta 255 usuarios concurrentes.


Desventajas

Capacidad finita

Son útiles para pequeñas y medianas empresas o departamentos individuales. Cualquier sector cuyo uso vaya más allá de las 2GB tropezarán con una pared y descubrirá las limitaciones.

Un solo archivo

Toda información de tu base de datos se guarda en un solo archivo. Esto limita las opciones y como elegir utilizar los datos.

Podría haber problemas de seguridad

Si tu base de datos necesita ser protegida por extensos protocolos de seguridad de base de datos, entoces Access puede que no sea la mejor opción. 

 

 

 

 

 


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